PLENO EN EL CONCELLO POR LAS OBRAS DEL CAMPO DE FÚTBOL

EL PASADO JUEVES TUVO LUGAR EL PLENO DEL MES DE AGOSTO EN EL CONCELLO CON REPRESENTACIÓN DEL CALDAS C.F.

BEATRIZ LEMOS FUE LA RESPONSABLE DE TRANSMITIR LAS QUEJAS DEL CLUB POR EL RETRASO EN LAS OBRAS.

El pleno que se realizó en horario de mediodía, impidió que muchos socios/as pudieran estar presentes pero igualmente se transladó al Concello el malestar de como está el terreno de juego.

El Caldas C.F. también fue entrevistado por Radio Arosa y nuestro Presidente explicó la situación de las obras y los retrasos que afectarán gravemente a la temporada deportiva que está a punto de comenzar.

El Club a informado también al Concello de los Torneos a nivel gallego que se realizan en As Corticeiras tanto en Navidad con el Torneo Alevin como en Semana Santa con el Torneo por excelencia, el "Villa de Caldas Benjamín" en el cual participan equipos de todo Galicia y también contamos con la presencia de los equipos más importantes de nuestra Comunidad. La idea de no poder realizar dichos Torneos nose nos pasa por la cabeza por las graves consecuencias que podría ocasionar para el Caldas C.F.

 

COMUNICADO DEL CLUB EN EL PLENO DEL CONCELLO JUEVES

Hace 5 años que formo parte de este club, y en todos estos años no he visto ninguna actuación del ayuntamiento en el campo. Y con actuación no me refiero a las subvenciones que si están dando o a las ayudas para la compra de material con el que los padres, técnicos y directivos hacen alguna que otra mejora en las instalaciones existentes.

La única que he visto ha sido el intento de construcción de la nueva grada, y digo intento porque después de dos años en construcción a día de hoy todavía sigue sin poder utilizarse dado que a pesar de que a la prensa ya se le haya vendido que está inaugurada la realidad es bien distinta, como se puede comprobar.

Y hablando de la grada aprovecho para decir que nadie se explica a quién se le ocurrió el diseño de la cubierta, dado que no vale para nada, ni nos cubre de la lluvia, ni del sol. Mucho diseño pero poca efectividad. Y sino le invito a presenciar un partido en un buen día de lluvia y podrá verlo Ud. mismo. Toda la grada es un despropósito, en todos los campos se intenta aprovechar el espacio para poder construir vestuarios o almacenes debajo de la grada, y en esta nada de nada. Pero bueno dado que ya medianamente la tienen medio hecha, búsquenle una solución.

En lo referente al resto de obras, principalmente lo que más nos preocupa, sustitución del césped e iluminación, a día de hoy seguimos sin saber qué medidas se van a adoptar.

Hablando de la iluminación, en el mes de diciembre hicieron el paripé de adjudicar las obras, venir al campo quitar unos focos, para luego a los dos días volver a colocar los mismos, y hasta ahora, y lo que es peor han perdido la subvención según me han dicho.

Hace un año en las oficinas del campo hubo una reunión con Ud. en la que yo me encontraba presente, y se comprometió a que en agosto de 2018, tendríamos las obras finalizadas, concretamente nos dijo que tendríamos un estadio. Si no recuerdo mal ya le dije por aquel entonces que no necesitábamos un estadio, tan solo que se nos arreglara el campo que teníamos.

De hecho la reunión se originó por unos actos vandálicos en los que resultaron dos zonas del césped quemado y aprovecho para recordar que por su parte se le echo la culpa de los destrozos a padres, directiva, etc. Como se puede comprobar en algún artículo de prensa. En esa reunión nos dijo que en un plazo no superior a 15 días estarían arreglados los destrozos, y a día de hoy y después de todo un año siguen en la misma situación, a pesar de que uno de sus concejales se atreviera a decirme en el propio campo hace unos días que fueron arreglados.

Ahora llega a mis oídos que lo que pretende Ud. realizar aprovechando un remanente de Tesorería, (que ni siquiera incluyo partida en los presupuestos para el campo), es realizar una ampliación del campo con todo lo que ello conlleva, eliminación de cantina (principal fuente de ingresos del club, aseos etc.), y que en esta fase no se contemplan más actuaciones, o sea ni volver a construir la cantina, ni la iluminación ni incorporar la extraña grada en el campo etc., y además esta ampliación implica obras con una duración de meses. 

Entonces podría decirnos en que campo pretende que metamos todas las categorías para entrenar y jugar, mientras hacen esa obra faraónica que en manos de este Ayuntamiento puede durar años.

Que busca que el CALDAS desaparezca. Parece que es lo que está buscando.

No llego a entender ese empecinamiento con ampliar el campo, si los que están utilizando las instalaciones le dicen por activa y por pasiva, que es incluso contraproducente para los equipos de edad avanzada, como cadetes, juveniles y senior que están acostumbrados a jugar con esas medidas. Incluso el presidente del CLUB se lo dijo mediante E-Mail. 

Sr. Alcalde con esa partida que según me dicen pretende habilitar para iniciar estas obras, úsela con cabeza, cambie el césped actual, sustituya la iluminación y si le llega que creo que si puede darle un lavado de cara a los vestuarios existentes, y cuando pueda si le llega incorpore esa grada al recinto.

Y si sigue con la propuesta de ampliar el campo, cuando vuelva a cambiar el césped, planifíquelo con tiempo suficiente, y hágalo cuando termine la temporada.

Si tanto dinero tiene este Ayuntamiento para invertir en el campo, intente hacer uno nuevo campo pequeño para entrenamientos en la zona del vertedero anexo.

Además en todos este tiempo no han sido capaces de hacer el mantenimiento de las instalaciones, y con mantenimiento le estoy hablando de reparaciones, limpieza de exteriores que la maleza está entrando dentro del campo, y es imposible acceder al exterior a recoger los balones cuando salen del campo, y pretende después hacer el mantenimiento de un estadio, SINCERAMENTE NO ME LO CREO.  

En el tablón de anuncios del club hay un papel descolorido por los años, con una serie de puntos detallados, que el ayuntamiento se comprometió con el CLUB y a día de hoy me gustaría que comprobase cuantos se cumplieron.

Ahora se acercan las próximas elecciones, que es lo que pretende, ¿hacer como hace 4 años? Mandar una pala para hacerse la fotito y después nada de nada.

Le informo que el presidente del CLUB, está tan cansado con la situación que no hay manera de convencerle para que siga al frente del mismo.

En resumen, espero que deje el tema del puedo prometer y prometo, que deje de justificar lo injustificable porque aquí y delante de la prensa puede decir, manifestar y tratar de vender lo invendible, como insinuar que las protestas vienen orquestadas por dos personas concretas con fines políticos que están mangoneando el CLUB, pero ya le digo yo, hasta el momento a mí personalmente no me mangonea nadie, tengo mi propio criterio, y el resto del CALDAS, está formado por un montón de personas de todos los colores políticos, incluyendo el suyo, sobre todo del suyo, que no se dejan mangonear, y que saben perfectamente porque lo viven a diario, que es lo que está pasando con el campo. EN DEFINITIVA UNA DEJADEZ EXTREMA. Y para terminar decirle que como tienen mayoría absoluta harán lo que quieran como hacen siempre. 








Café bar Taíno
Hotel Restaurante Sena
Mobiliario Bermaña

CLUBE DE FUTBOL CALDAS

As Corticeiras
Carretera N-640 Caldas-Vilagarcía
Caldas de Reis
Pontevedra


T: 644 87 22 59
E: caldascf@hotmail.es

Donde estamos


Ver Campo As Corticeiras